Zagal 1200 no es una pollería más de Madrid, es una historia.
De amistad, la de dos amigos apasionados del buen sabor y del buen gusto.
De respeto, el de los valores tradicionales, la tierra y el bienestar animal.
De compromiso, el de la producción y el consumo responsables.
Zagal 1200 nace con la intención de crear un nuevo concepto, una experiencia alrededor del pollo al carbón que genere vivencias únicas para el consumidor.
Para ello, innova en el trato y la oferta sobre el eje de un sabor y cocinado tradicionales.
Creemos en la vuelta a los orígenes, en dar protagonismo a la tradición y la naturalidad del campo. Somos “the new kid in town” partiendo de un elemento central de toda la vida.
¡El secreto está en la brasa!
Usamos un horno de carbón para asar cada pollo con mimo y conseguir una textura y aroma inigualables.
Lo bueno, si sabroso, dos veces bueno.
Cuidamos cada detalle de la elaboración para poder ofrecer productos nutritivos, naturales y con auténtico sabor.
Buscamos ofrecer siempre producto genuino y de origen, en una apuesta por el circuito corto, la trazabilidad y la compra directa a productores locales.
La calidad para nosotros es clave, y se halla en la combinación del origen de nuestros productos y su cocinado.
Viajamos a vuestra casa para que vosotros viajéis a través del tiempo de vuelta a los domingos en casa de la abuela o a las divertidas cenas acompañadas de debates por quién se ha ganado la última alita.
La comida no son solo productos, es familia y comunidad. Por ello creamos una atmósfera acogedora, sofisticada, responsable y real y prestamos especial atención al trato del cliente.
¡Zagal 1200 somos todos!
La calidad también se mide en el cuidado del medio ambiente y la sociedad, al que tratamos de contribuir desde la fase de producción, hasta la del cocinado y la venta.
El nombre aúna dos elementos clave del propio concepto.
Por un lado, Zagal hace referencia a la figura del pastor joven, representa la pasión de sus fundadores (cuyas iniciales, coincidentemente, son Z & GAL) por la calidad de la materia prima, la huerta y la tradición de la cocina de campo.
Por otro lado 1200, el peso característico de los pollos de nuestro asador, representa el pollo, aquél elemento de toda la vida que el concepto viene a transformar gracias a su cuidada preparación al carbón.
Zagal 1200 es la unión de la tradición y lo clásico con lo moderno y sofisticado. Es la nueva cara, honesta y elegante, de lo auténtico.